cassie Posted October 22, 2006 Share Posted October 22, 2006 Nota: Esto es una Guía para usuarios de Ruters solamente. Si no está seguro si su Módem incorpora la funcionalidad de rúter también, por favor teclee su marca y modelo en Google y búsquelo. O Para ver si Usted tiene un MÓDEM o un RÚTER, siga las siguientes instrucciones: Haga clic en Inicio (Start) --> RUN --> Teclee cmd --> Pulse 'Enter' u 'OK' -->Teclee ipconfig --> Pulse 'Enter' Mire a los números de su Dirección IP y Puerta de Acceso Predefinida por Defecto (Default Gateway). Si los dos números son distintos [es decir,. Gateway: xxx.xxx.x.1 y Dirección IP:xxx.xxx.x.2] entonces significa que tiene un rúter. O… Si los dos números son exactamente iguales, entonces significa que tiene un Módem, en cuyo caso, no necesita leer esta Guía. Muchos usuarios que recientemente han instalado ruters, a causa de cambiar el tipo de conexión a Internet – es decir, entre conexión por línea conmutada (Dial UP) y ADSL o ADSL a Cable - puede que noten que cualquier programa que requiera un acceso constante a Internet (ej. BitComet) recibirá unas velocidades extremadamente bajas - hasta, por ejemplo, 10kb/s. Esto es, en un 100%, a causa de que ciertos puertos (o, a veces, todos) dentro de un rúter están siendo bloqueados. Algunos usuarios de ruters pueden creer que es un asunto de cliente de torrent, o hasta un asunto de ISP, sin embargo, es todo a causa de la configuración del rúter, en sí. No piense que, por cambiar de un cliente a otro (por ejemplo, a uTorrent o Azureus) se solucionará el problema de obtener velocidades de torrents bajas. De hecho, BitComet es uno de los mejores clientes para usuarios que se ven bloqueados por ruters. Como este tema está reservado solamente para enseñar a los usuarios cómo redirigir su Puerto y configurar una IP estática, puede leer más información, referente a ruters en: http://www.devhardwa....er-Overview/1/Una nota breve: Puede preguntarse por qué establecer una IP estática es necesario: es porque cada vez que su conexión a Internet se desactiva y reactiva, de nuevo, tiene muy buena posibilidad de obtener una dirección IP distinta. (Usted puede comprobar esto reconectándose a Internet cada vez, y mirando la IP en http://checkip.dyndns.org/ Los usuarios de Conexión por Línea Conmutada (Dial UP), están casi garantizados. A los usuarios de Cable y ADSL les ocurre con menos frecuencia, pero sigue pasando. Aunque su ISP le haya establecido una dirección estática, el alineamiento de una IP estática para su PC (el que vaya a usar para descargas de torrents) sigue siendo necesario. Y ahora, basta de charla y, ¡empecemos con los pasos actuales! En primer lugar, no importa de qué marca sea su rúter, necesitará establecer una IP estática dentro del PC que usa para conectar BitComet a Internet directamente. Es decir, éste será el PC principal, usado para descargas de BitComet. Estableciendo una IP estática, inevitablemente le facilitará el Proceso para Redirigir su Puerto. Ahora, primero, haga clic en Inicio (Start) --> Run --> Teclee cmd --> pulse ENTER o OK ---> después, teclee: ipconfig /all Ahora debería de ver, brevemente, su MS-DOS, y unas 6-8 líneas emergentes:Copie lo que vea encapsulado en el cuadrado que esté rojo: - Dirección IP (IP Address):Máscara de Subred (SubNet Mask):Puerta de Acceso predefinida por Defecto (Default Gateway): Servidores de Sistema de Nombres de Dominio (DNS Servers): (Yo sólo tengo uno, pero algunos usuarios pueden tener 2, ¡asegúrese de copiar los dos!). NOTA: Si nota que bien su Default Gateway IP y su Dirección IP es exactamente la misma, entonces Usted no tiene un rúter – ¡es solamente un módem! [Créditos a Bitdave] A continuación, haga clic en Inicio (Start) --> 'Mis Sitios de Red' (My Network Places). Bajo 'Tareas de Red' (Network Tasks) en su panel izquierdo, haga clic en 'Ver Conexiones de Red' (View Network connections). Ahora, esta es la parte ligeramente difícil, localice la red que USTED usa para acceder a Internet. [ Si no está seguro, intente deshabilitar una de sus conexiones de red que vea en esa ventana y, abra su explorador. La que deshabilita su conexión a Internet es la conexión de red que Usted usa para conectarse a Internet. [si está inseguro de este paso, pregunte en Torrent Related Questions/BitComet client help y, yo le ayudaré]. ] Una vez que la haya localizado, haga doble clic en esa conexión. Haga clic en Propiedades (Properties) --> avance la ventana hasta que localice 'Protocolo de Internet TCP/IP' (Internet Protocol TCP/IP). El siguiente paso es hacer clic en Propiedades, y una ventana adicional debería mostrarse – como se muestra abajo:Ahora, la única diferencia es que la suya debería tener las siguientes casillas: 'Obtener una dirección IP automáticamente' ("Obtain an IP Address automatically") y 'Obtener dirección de servidor DNS automáticamente' ("Obtain DNS server address automatically"). Si este no es el caso, asegúrese de hacer una captura de pantalla impresa (screenprint), por si acaso el establecimiento de la IP estática, falla de algún modo Seguidamente, haga clic en 'usar las siguientes direcciones de IP' (use the following IP Addresses). Aquí ponga lo que vió en la ventana de orden MS-DOS, cuando escribió ipconfig /all. Las direcciones de servidor DNS se agregarán por separado, haga clic 'Use las siguientes direcciones de servidor DNS' (Use the following DNS server addresses) y teclee su/s servidor/es DNS. Una vez que haya hecho eso, haga clic en "OK", "OK" y "Cerrar" (Close). Reinicie su conexión a Internet. Siguiente paso, diríjase a http://www.portforward.com/routers.htm y localice el modelo y marca de su Rúter. Después, localice BitComet y siga las instrucciones de la pantalla. Cuando llegue al paso que dice 'Por favor introduzca la IP estática que quiere redirigir:' ("Please enter the static ip you want to forward to:") y esta es 192.168.2.[espacio, aquí], introduzca el último dígito de su dirección IP en el espacio. La IP estática es la misma que la que vio en MS-DOS, cuando escribió ipconfig /all.Una vez que haya completado los pasos a seguir en Portforward.com, su cliente BitComet debería, ahora, funcionar a su máxima capacidad. Solo un recordatorio, el puerto que ha configurado con SU rúter, es el Puerto que debe ser introducido en BitComet. ['Opciones' (Options) --> 'Preferencias' (Preferences) --> 'Elija Puerto de Escucha' (Choose Listening Port) ] Sugerencia para maximizar velocidad: Si desea maximizar la velocidad obtenida a través de BitComet, por favor use cualquier puerto entre 49152 a 65535. Introduzca el número de Puerto en la pestaña del Puerto de Escucha (Listening Port ) de BitComet.Información Adicional [Para aquellos que se saltaron mi primer paso]: Las siguientes son las IPs que necesitará introducir en su navegador, para que pueda acceder a su Página de Rúter dentro del Proceso para Redirigir su Puerto. http://192.168.1.1/ (Asus, Draytek, Linksys, Zyxel, Cisco,WooWeb-Pro)http://192.168.2.1/ (Belkin,SMC (algunos navegadores necesitan añadir :88))http://192.168.0.1/ (DLink, NetGear,Nexland) Si desea comprobar si su Puerto está abierto o no (en otras palabras, comprobar si su procedimiento ha sido exitoso), diríjase a: https://grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 Después haga clic en 'Proceder' (Proceed) --> Escriba el Puerto que está usando en BitComet y, nuevamente, haga clic en 'Investigar Puerto Personalizado Especificado por Usuario' ('User Specified Custom Port Probe'). Si en los resultados muestra que el Puerto está Abierto (Open), entonces ¡ya está listo!Su BitComet debería de funcionar correctamente ahora. Sin embargo, recuerde, aunque Usted no sea un usuario de un Rúter, necesitará especificar los Puertos que quiere que su BitComet use. Si su puerto muestre que está 'escondido' o CERRADO, entonces cabe la probabilidad que durante su proceso de Redirigir el Puerto, algo fallase… a lo mejor se olvidó, por error, pulsar 'actualizar' o 'habilitar'. Si ha comprobado todos sus pasos y todo iba bien, pero sigue persistiendo este problema, por favor agregue su comentario en Torrent Related Questions o BitComet Client Help. Una vez que haya comprobado que su Puerto está ABIERTO, sus velocidades de torrents deberían empezar a ascender. Por favor no use el punto "Do you see Local or Remote Initiation Peers" descrito en la sección antigua de BitComet FAQ, ya que es altamente inexacto, porque dependiendo del torrent que esté descargando, puede obtener clientes totalmente locales o totalmente remotos. Por ejemplo, Si vive en EE.UU. y está descargando un torrent japonés, lo más probable es que sus inicios con clientes sean todos Remotos. También puede encontrar que muchos de los torrents japoneses usan BitComet. NOTA: Muchos que hayan leído las Guías de Velocidad BitComet FAQ (BitComet Speed FAQ Guides) pueden haberse cruzado con el tema que usuarios de Windows SP2 tienen un máximo de 10 usuarios TCP/IP por segundo, lo cual hace que algunos piensen que esto puede limitar su capacidad de descarga para BitComet. Esto, sin embargo, es incierto, ya que como Dark Shroud señaló, esta limitación TCP/IP tiene un efecto insignificante sobre los puertos y conexiones. El parche lvllord ofrecido en este sitio: www.lvllord.de ya No se actualiza . Por tanto, instalar dicho parche no mejorará su capacidad de descarga. Para una explicación extensa sobre por qué los usuarios NO DEBEN instalar este parche lvllord, por favor lea la explicación aportada por Dark Shroud: Ese límite de 10 conexiones incompletas TCP/IP salientes por segundo, no es un límite con puertos, conexiones completas, ni tampoco dejar caer ni bloquea conexiones. Las conexiones que superen 10 se ponen en una 'cola' o en 'pausa'. Es decir, cuando una conexión está completada o ha caducado (el tiempo), avanza a la siguiente conexión en espera. Una vez más, repito que ninguna conexión será 'caída', bloqueada o perdida. Este límite solo afecta el conectarse a otros clientes y no a la descarga actual de datos de ellos. Si Usted usa una conexión de alta velocidad correcta, ni lo notará, ya que solamente le demorará por cuestión de unos segundos, en el momento de empezar un torrent. Simplemente deje el límite de BitComet de 8, sin tocar y, seguirá pudiendo navegar, mientras use BitComet. Después de todo, seguirá queriendo poder conectarse con su navegador a alguna que otra página Web.Esto se implementó para prevenir la proliferación de 'gusanos' (como Blaster) y obstaculizar la utilización de un PC efectuando ataques DOS.Esto no afecta a ningún tipo de conexión DHT para ningún programa P2P que use DHT. Ya que DHT usa UDP para conectar, éste no está limitado de ninguna otra forma que en la velocidad de su conexión. Así que, simplemente use DHT al inicio y seguirá bien.Sobre todo a toda esa gente que no sabe de qué está hablando, referente a ese 'parche' – está muy desfasado y, por tanto, destrozará sus conexiones de Internet. Si está usando Media Center Edition, 'matará' su conexión del todo y necesitará hacer una restauración de su sistema, para arreglar los daños. Equipo de BitComet (Créditos: Soraiya) *Actualizado el 26 de junio, 2006* ------------------------------ Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidoelmono Posted March 11, 2007 Share Posted March 11, 2007 hola, mira mi problema es que no puedo entrar a esa pagina 192.168.1.1 o las otras nose como hacer para entrar en la pagina que me dan para buscar mi router no aparese ... uso bitcomet 0.84 windows xp conexcion 2.5mb fibertel tengo un router soltech antivirus nod32 (no se abrir los puertos del nod32 y si me podrian decir) cortafuegos el del windows xp y mi problema es que las cosas q pongo a bajar van a 1kb/s y a 5 como mucho ... es porque no puedo abrir los puertos de ya muchas gracias :) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
cassie Posted March 12, 2007 Author Share Posted March 12, 2007 Hola, Como veo que éste es tu primer comentario, te sugiero que primero leas aquí: http://forums.bitcomet.com/index.php?showtopic=2947 y aquí... http://forums.bitcomet.com/index.php?showtopic=7132 Si no te importa, por favor expón tu problema en el foro de "Soporte Técnico", de este modo podemos ayudar a más gente que le surge la misma duda, pero no la preguntan (a causa de tener vergüenza o miedo a preguntar algo que parece muy obvio para ellos). Muchas gracias, cassie :) Hello, Since I see that this is your first post, I suggest that you first read here: http://forums.bitcomet.com/index.php?showtopic=2947 and here... http://forums.bitcomet.com/index.php?showtopic=7132 If you don't mind, please expose your problem in the 'Tech. Support' forum, this way we can help other users who share the same doubt, but don't ask (because they are embarrassed or fear asking something that seems very obvious to them). Thank you very much. cassie :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
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