yomero13 Posted January 3, 2011 Share Posted January 3, 2011 (edited) Hola: BitComet version 1.25 conexión por cable modem motorola sbg900 Antivirus Panda cloud Mi problema es que tengo la luz amarilla. Ya revise el firewall y ya está seleccionado bitcomet como excepción, ya configure el router y agregue el puerto y aun así me aparece la luz amarilla. ¿Qué otra cosa puedo hacer? Así aparece en los detalles en bitcomet: Escuchar puerto de TCP: 1**** (Bloqueado por Firewall/Router) Escuchar puerto de UDP: 1**** (Bloqueado por Firewall/Router) Firewall de Windows Añadido [TCP added, UDP added] Asignación de puertos NAT: Desactivado De antemano, gracias. Hello: BitComet version 1.25 Cable connection Motorola SBG900 modem Panda Cloud antivirus My problem is that I have the yellow light. I've checked the firewall and BitComet is already selected as an exception. I've already configured the router and added the port and yet, it still shows the yellow light. What else can I do? This is what appears in the BitComet Details: Listen Port TCP: 1**** (Blocked by Firewall/Router) Listen Port UDP: 1**** (Blocked by Firewall/Router) Windows Firewall Added [TCP added, UDP added] NAT Port assignation:: Disactivated Thank you, in advance. Edited January 13, 2011 by cassie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
kluelos Posted January 13, 2011 Share Posted January 13, 2011 (edited) BitComet doesn't agree that the router's port is open. It's nominally a modem, with only one wired LAN port, but does support wireless connections and does have a built-in firewall for them. The firewall is, according to Motorola, turned off by default. Even so, there are numerous complaints about the SBG900 being difficult to configure. Frankly, it just does not strike me as being that difficult, and quite a bit easier than some. So, first, you should realize that the port number you are using is in no sense a secret, or in any way "sensitive" information which needs to be concealed or makes you vulnerable if known. That should make discussion easier. Although we have an extensive question-and-answer topic in the tutorials forum, it is in English. Still, it may help you some. You should re-read the manual for instructions on how to forward a port. Look also at the supplemental instructions available on portforward.com, skipping advertisments that want to sell you things. Alternatively you can turn the Motorola's firewall off, and just use the built-in Windows firewall. This may be easier for you. It is important to be aware whether you are running any other software firewalls. Most internet security suites include one, and this will complicate matters. Every running firewall must be equally configured, and it only takes one that isn't, to completely block the port. BitComet no está de acuerdo en que tu puerto del rúter esté abierto. Es nominalmente un módem, con un único puerto LAN, pero sí soporta conexiones inalámbricas y sí tiene un cortafuegos incorporado para ellas. El cortafuegos, según Motorola, está deshabilitado por defecto. Aún así, existen numerosas quejas sobre lo difícil que resulta configurar el SBG900. Siendo franco, no me aparenta como que sea tan difícil y, es más, bastante más fácil que otros. Por tanto, primero, debes de comprender que el número que estás usando no es de ninguna forma un secreto, ni de ninguna forma , información "sensible" la cual debe de ser ocultada o que te pueda hacer vulnerable, si se averigua. Sabiendo esto, la discusión será más amena. Aunque tenemos un tema de preguntas y respuestas extensivo en el foro de tutoriales, está en inglés. Aún así, te podría ser útil. Deberías de repasar el manual con las instrucciones sobre cómo redirigir un puerto. También mira a las instrucciones suplementarias, disponibles en portforward.com, saltándote los anuncios que quieran venderte algo. Como alternativa, puedes deshabilitar el cortafuegos de Motorola y solamente usar el que viene por defecto de Windows. Esto puede que te sea más fácil. Es importante saber si tienes algún otro cortafuegos activo, por "la trastienda". La mayoría de Suites de Seguridad para Internet incluyen uno, y esto complica las cosas. Todos y cada uno de los cortafuegos activos deben estar configurados de igual manera, ya que sólo se necesita que uno esté mal, para que el puerto se bloquée por completo. Edited January 15, 2011 by cassie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cansogain Posted January 13, 2011 Share Posted January 13, 2011 (edited) Hola Yomero13 Tal como te dice mi buen amigo kluelos, deberías revisar la configuración de tu modem, ya que de por sí, han sido problemáticos en su día. No obstante si te sirve de ayuda, aquí te dejo un pequeño tutorial de los pasos a seguir para configurar el Firewall de tu modem, el cual sea el causante de tu problema, (dando por hecho, que como dices, tienes puertos y Firewall de Windows habilitados). Configuración del Firewall del modem Motorola SBG900: Vamos a configurar el Firewall, y para eso debemos seleccionar en el menú del programa de configuración la opción Firewall, como vemos en la imagen siguiente: Esto nos permitirá acceder a la página web de configuración del Firewall, que consta de varias pestañas que vamos a describir a continuación: La primera corresponde a la configuración de las políticas [Policy] de acceso y podemos ver en la siguiente página que hemos dividido en dos partes: Para definir las políticas de acceso vamos a describir los parámetros que hay que introducir: Port ID.- Nos va a permitir introducir el nombre del protocolo que vamos a filtrar Enable.- Permite habilitar el filtrado para el puerto en cuestión. Allowed Protocol.- Es un menú desplegable en el que vamos a poder seleccionar uno de los protocolos disponibles. Port Range.- Nos va a permitir definir un rango de puertos para filtrar. Allow Inbound.- Habilita la entrada de datos desde el exterior hacia nuestra red en el puerto en cuestión. Allow Outbound.- Habilita la salida de datos hacia el exterior desde nuestra red en el puerto en cuestión. Para añadir la política debemos pulsar en el botón [Apply] y podremos ver en la imagen que aparece a continuación una lista de los protocolos dados de alta. En la imagen vemos que en la lista de políticas existe un campo Enable que nos permitirá habilitar o deshabilitar la política en el Firewall. Pulsando en el botón [Apply] se harán efectivos los cambios. La segunda pestaña, [Alert], nos muestra la siguiente pantalla: Esta pantalla permite habilitar el envío de mensajes de alerta a través de correo electrónico cuando se detecta una intrusión en el sistema. Para configurar los datos de la cuenta, pinchamos en el enlace email y aparece la siguiente pantalla: En la que se pueden introducir los datos de la cuenta de correo a la que se envían las alertas. La última pestaña, [LOG] nos permitirá configurar los ficheros de logs que nos proporcionan información de los diferentes acciones que se detectan en el Firewall. Podemos habilitar los logs de sesión, los de los bloqueos o los intentos de intrusión al sistema. Espero que te sirva de ayuda ©Un saludo,问候 Edited January 15, 2011 by cassie (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
cassie Posted January 15, 2011 Share Posted January 15, 2011 El Foro no me permite agregar más imágenes al mismo post, por tanto, la traducción del post superior es la siguiente - cassie The Forum does not allow me to add more pictures to the same post, therefore, the translation for the above post is as follows - cassie Hello, Yomero13. As my good friend, kluelos, says, you should check your modem's configuration, as [they have had a history of being problematic]. However, if it helps you any, I'm leaving you here a small tutorial of the steps to follow to configure your modem's firewall, which seems to be the culprit of your problem (taking for granted that, as you say, you have the Windows' Firewall enabled). Motorola SBG900 modem's Firewall configuration: We're going to configure the Firewall, and for that we must choose the Firewall option, in the program's configuration menu, as in the following picture: This will allow us to access the Firewall's configuration web page, which consists of various tabs which we will describe now: The first one corresponds to the policies' configuration [Policy] of access, and we can see, in the next page, which we have diivided in two parts: To define the access policies, we're going to describe the parameters which we must enter: Port ID.- It is going to allow us to enter the protocol's name that we are going to filter. Enable.- Allows enabling the filtering, for the port in question. Allowed Protocol.- It's a drop-down menu, in which we're going to be able to select one of the available protocols. Port Range.- It's going to allow us to define a range of ports to filter. Allow Inbound.- Enables the entrance of outside data to our network, through the port in question. Allow Outbound.- Enables the sending of outgoing data (to the exterior) from our network through our chosen port To add the policy, press the [Apply] button, and we'll be able to see in the following image, a list of the protocols already added. In the image, we can see that in the Policies' list there is an Enable field, which will allow us to enable or disable the policy in the Firewall. Pressing the [Apply] button, the changes will take effect. The second tab, [Alert], will show us the following screen: This screen allows enabling the sending of alert messages through e-mail, when an intrusion in the system is detected. To configure the account's data, we click on the email link and get the following screen: ...in which we may enter the data of the e-mail account to which the alerts are sent. The last tab, [LOG], will alllow us to configure the log files that provide us with information of the different actions that are detected in the Firewall. We can enable the session, the blockings or the intrusion attempts to the system logs. I hope that this helps you. ©Regards,问候 Link to comment Share on other sites More sharing options...
yoyi_asq Posted August 15, 2011 Share Posted August 15, 2011 hola!! soy nueva en esto y espero explicarme bien.tengo el bitcomet 1.28 y hasta hace unos dias me descargaba rapido pero ahora me va super lento.me meti en el router y le abri el puerto 6881,le puse como puerto de escucha ese mismo en el bitcomet,se lo agregue tambien en el firewall de windows.me meti en un tutorial de esta pagina y lo fui poniendo todo tal cual hasta lo del protocolo de internet,el siguiente paso era buscar el router en un listado para asignarle una ip fija,y ahi me quede porque mi router no aparece.tengo conexion con jazztel y mi router es el hg536+.lo de la ip fija nunca se la he asignado y me ha ido bien con lo del puerto de escucha 6881 pero ahora me va super lento y no se que hacer.haber si me puedes ayudar pr favor!!!que estoy ya como loca!!gracias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
kluelos Posted August 16, 2011 Share Posted August 16, 2011 Your router is made by Comtrend. Knowing that may help. Link to comment Share on other sites More sharing options...
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